Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Se declara “no culpable” pastor dominicano acusado de violaciones sexuales

En medio de sollozos, el predicador defendió su inocencia e imploró piedad ante la jueza Mitzy Galis Menéndez

Expandir imagen
Se declara “no culpable” pastor dominicano acusado de violaciones sexuales
El pastor dominicano Gregorio Martínez (UNIVISIÓN 41 Y NJ.COM)

NUEVA YORK. El pastor dominicano Gregorio Martínez se declaró “no culpable” ante la Corte Superior del condado Hudson en Nueva Jersey de dos nuevos cargos por violaciones sexuales a dos adolescentes.

Martínez fue declarado culpable de estupro a una joven de 13 años en febrero de 2015, y que debía presentarse a la corte para recibir la sentencia, optó por huir a Nicaragua de donde cruzó a Honduras, país en el que fue capturado y extraditado a Estados Unidos el año pasado.

En medio de sollozos, el predicador defendió su inocencia e imploró piedad ante la jueza Mitzy Galis Menéndez.

Lo que dice hacen los demás presos con él

Con el uniforme verde de presos criminales, Martínez denunció ante la magistrada que está haciendo vilipendiado, acosado y agredido por presos en la cárcel que lo escupen cada vez que lo tienen cerca.

La jueza no respondió, pero tomó nota de la queja.

“No soy culpable de ninguna de esas cosas”, dijo Martínez, de 49 años, y que pastoreaba iglesias en la ciudad de North Bergen.

La jueza calificó las escupidas de los presos como inadecuada y dijo que advertirá a los oficiales del sheriff que custodian los reclusos. Fue acusado el lunes de otros dos asaltos sexuales y entre las víctimas hay uno que tenía 19 años de edad.

Las autoridades han dicho que los incidentes ocurrieron en la iglesia, incluyendo durante servicios en los que Martínez predicaba.

La fiscal auxiliar Linda Claude Oben del condado Hudson, dijo que Martínez, acostumbraba cometer los asaltos sexuales después de las celebraciones religiosas.

Otra audiencia fue programada para el 25 de julio, un mes después de su fecha para ser sentenciado por la violación a la menor de 13 años.

Martínez, que fue representado por el abogado Scott Finckenauer, negó los cargos adicionales y pidió fianza para salir en libertad.

El 25 de febrero de 2015, Martínez, se describía así mismo “profeta” y “exorcista” que podía hablar en lenguas extrañas, fue encontrado culpable de tocar la parte íntima de la menor de 13 años y besarla en los labios dentro de una minivan el 10 de junio de 2012.

Estaba en libertad bajo fianza cuando huyó a Centroamérica, antes de ser arrestado y llevado de vuelta a Nueva Jersey, vía Miami.

TEMAS -