Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Taxistas en Nueva York protestan contra “excesivas” multas

Algunos de los manifestantes insultaron a dos oficiales de la citada agencia con palabras impublicables y los atacó, incluso, cayéndole a batazos el carro que abordaban

Expandir imagen
Taxistas en Nueva York protestan contra “excesivas” multas
Más de un centenar de taxistas se manifestaron la noche del miércoles en El Bronx y el Alto Manhattan contra las excesivas multas. Algunos atacaron a batazos un carro oficial con dos agentes de la TLC a bordo. (FUENTE EXTERNA)

NUEVA YORK. Más de un centenar de taxistas sin medallón (livery), en su mayoría dominicanos, se movilizaron anoche en El Bronx y el Alto Manhattan en rechazo a las multas que cada día enfrentan de la Comisión de Taxis y Limosinas de la Ciudad (TLC).

Algunos de los manifestantes insultaron a dos oficiales de la citada agencia con palabras impublicables y los atacó, incluso, cayéndole a batazos el carro que abordaban.

Los manifestantes lanzaron consignas como “somos taxistas, no somos terroristas” y “no queremos a TLC”, mientras los ánimos se caldeaban cuando los oficiales y agentes de la policía se acercaron a la protesta que fue convocada a través de un chat por Whatsapp.

Los taxistas se manifestaron en la avenida Webster y la calle 173 en El Bronx, cerca de un restaurante McDonald´s, donde ocurrió el incidente. En Alto Manhattan, los conductores se apostaron en la esquina de la avenida Saint Nicholas y la calle 181.

Cuando los oficiales intentaron marcharse del área, los taxistas bloquearon el carro y le entraron a batazos a la carrocería y vidrios. Cuando los agentes se comunicaban pidiendo refuerzos de la policía.

Policías locales llegaron posterior al incidente a dispersar a los conductores.

Alexis Fermín, uno de los líderes de la protesta, dijo que los choferes ya están cansados de tantos abusos y otro chofer, dijo que “este relajo se va a acabar aquí, con esta vaina contra nosotros”.

La situación escaló a la violencia, cuando los choferes, tomando bates, desataron su furia contra el vehículo.

“Nadie defiende a los taxistas, ningún político ni el gobernador, todo el mundo está en contra de TLC, pero hoy nosotros nos levantamos”, dijo Fermín, siendo coreado por sus compañeros.

El chofer Jesús Calcaño dijo que si los taxistas se ganan las multas por infracciones en las calles, “está bien que nos las den, pero ellos nos ponen trampas para darnos las multas”.

Según sus declaraciones en New 12, las multas se las ponen por no mostrar una licencia de TLC, usar un teléfono mientras conducen y tener vidrios polarizados.

Algunas cuestan hasta $ 1,500 por una, dicen los conductores al citado medio.

Una taxista que se identificó como Magalys, dijo que la TLC envía cartas a los choferes en las que les dice que si se van a defender de las multas y pretenden declararse culpables, los encontrarán culpables de todos modos.

“Hay que pagar la multa y te van a suspender la licencia. Eso no es justo”, dijo la conductora.

Los taxistas se dispersaron después de hablar con la policía, pero advirtieron que la lucha seguirá hasta que la TLC los dejé trabajar en paz y se detenga la represión.

La agencia dijo que lo que alegan los taxistas “es muy genérico” y que es respetuosa, responde a las quejas de la comunidad y constantemente se acerca a los trabajadores de la industria para responder a sus preocupaciones.

TEMAS -