Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Curiosidades
Curiosidades

Escuela en Japón decide uniformar a sus estudiantes con ropa Armani y ahora los chicos son “importunados”

Expandir imagen
Escuela en Japón decide uniformar a sus estudiantes con ropa Armani y ahora los chicos son “importunados”

Una escuela de Tokio decidió introducir uniformes de la marca de lujo Armani para sus alumnos -lo que causó un gran revuelo- tuvo que contratar guardias de seguridad, pues algunos niños habían sido importunados en la calle.

La escuela de primaria de Taimei, situada en el elegante barrio de Ginza, contrató a personal de seguridad esta semana después de que al menos tres de sus alumnos hubieran sido abordados por individuos que les agarraron por el uniforme y les preguntaron si estaban inscritos en el centro en cuestión, explicó a la AFP una responsable local.

“Los vigilantes patrullan en las calles que toman los alumnos por la mañana y cuando vuelven a sus casas”, precisó, pidiendo el anonimato.

Japón tiene unas tasas de inseguridad muy bajas y los guardias de seguridad frente a las escuelas son muy inusuales.

Este centro generó una oleada de críticas en las redes sociales y entre la clase política al anunciar, a principios de febrero, que había decidido introducir un uniforme diseñado por Armani a partir de abril, por un precio de hasta 80.000 yenes (casi 600 euros).

La dirección del centro -abierto hace 150 años- indicó que deseaba dar una imagen más adaptada a este barrio de la capital, donde se encuentran numerosas tiendas de lujo.

TEMAS -