Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Autoridades de España investigan profesor por grabar a niñas en ropa interior

Los agentes verificarán si las imágenes se distribuían en redes de pedofilia

Expandir imagen
Autoridades de España investigan profesor por grabar a niñas en ropa interior
Colegio Virgen de Europa de Boadilla del Monte (FUENTE EXTERNA)

Un juzgado de España impuso medida cautelar contra un profesor de un colegio por presuntamente grabar a niñas del Sexto de la Primaria en ropa interior en dependencias del centro cuando éstas se cambiaban para ir a clase de Educación Física.

El maestro del Colegio Virgen de Europa de Boadilla del Monte se encuentra en libertad, pero con una orden de alejamiento de cualquier centro educativo y de lugares donde haya menores.

La jueza encargada del caso dictó, además, una orden de registro en el despacho del profesor, donde los agentes intervinieron su computadora y gran cantidad de unidades de almacenamiento de imágenes, por lo que fue arrestado en junio y está siendo investigado por supuestos delitos de tenencia y producción de pornografía infantil.

La investigación de la Guardia Civil sigue abierta al estar visionando los agentes del Grupo de Delitos Informáticos (GDT) la gran cantidad de archivos almacenados en los dispositivos informáticos incautados.

Los agentes verificarán si las imágenes se distribuían en redes de pedofilia tanto a nivel nacional como internacional.

Según medios internacional, la investigación contra el docente se inició a mediados de año luego que un vecino de Villanueva del Pardillo, donde vive el profesor, encontrará “por casualidad” en la calle un dispositivo de almacenamiento digital.

“Su sorpresa fue cuando descubrió que en su interior se almacenaban imágenes de menores que aparecían en ropa interior”, expresa la prensa española. Las víctimas son al menos una decena de niñas de 12 años del centro escolar.

El 'modus operandi' del presunto pederasta consistía en convencer a las alumnas de que tenían que cambiarse de ropa en su despacho para ir a clase de Educación Física debido a un problema de temperatura en los vestuarios. Según los investigadores, el profesor tendría instalados presuntamente dispositivos de grabación en su despacho.

TEMAS -