Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ucrania
Ucrania

España enviará a Ucrania otros dos lanzadores de misiles Hawk

Diecinueve soldados de Ucrania adicionales fueron entrenados en días pasados para lanzar misiles

Expandir imagen
España enviará a Ucrania otros dos lanzadores de misiles Hawk
Soldados ucranianos conducen un tanque mientras cruzan el poblado de Oskil, Ucrania. (AFP)

España enviará a Ucrania dos lanzadores de misiles Hawk adicionales a los cuatro ya entregados a ese país, informó este jueves la ministra de Defensa española, Margarita Robles.

"Se van a enviar otros dos lanzadores más, precisamente porque es lo que nos han pedido" desde la OTAN para ayudar a Ucrania, donde los rusos llevan a cabo una ofensiva desde el 24 de febrero, indicó la ministra en un encuentro con periodistas.

El gobierno español anunció a principios de noviembre que había enviado a Ucrania sistemas de armas antimisil y de defensa antiaérea, incluyendo cuatro lanzadores de misiles Hawk y un sistema antiaéreo Aspide.

"Estamos firmemente comprometidos con Ucrania porque entendemos que está ejercitando su legítimo derecho a la defensa, víctima de una invasión y una guerra cruel", subrayó la ministra.

En ese sentido, su ministerio anunció que a partir de la semana que viene serán entrenados 64 militares ucranianos en Toledo (Castilla-La Mancha, centro) en materias como desactivación de explosivos, desminado y tiro de precisión.

Otros 21 militares ucranianos están recibiendo instrucción esta semana en Almería (Andalucía, sur) en el manejo del obús 105/14, detalló un comunicado del Ministerio de Defensa.

Diecinueve soldados ucranianos adicionales fueron entrenados en días pasados en la utilización del sistema de defensa antiaérea Aspide, enviado por España a Ucrania.

Según el ministerio, España tiene capacidad para adiestrar a unos 400 militares ucranianos cada dos meses.

La coronel Yulia Tapaciok, del Estado Mayor Conjunto ucraniano, quien fue recibida por Margarita Robles, dijo esperar que "este entrenamiento ayude a nuestros militares no solo a combatir, sino a vencer en esta guerra".

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.