Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
científicos
científicos

Suspenden por 13 años a uno de los científicos más citados del mundo

Rafael Luque es uno de los científicos más productivos de España

Expandir imagen
Suspenden por 13 años a uno de los científicos más citados del mundo
Sede de la Universidad de Córdoba. (IMAGEN DEL PORTAL DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA)

Fue suspendido de su empleo y sueldo por 13 años uno de los científicos más citados del mundo, el español Rafael Luque, según informó este viernes el periódico El País de España.

El diario sostiene que la información de la suspensión de Luque fue confirmada por el propio afectado y su institución, la Universidad de Córdoba.

“El organismo ha sancionado a Luque por firmar sus estudios como investigador de otros centros exóticos, como la Universidad Rey Saúd, en Riad (Arabia Saudí), y la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos, en Moscú, pese a tener un contrato de funcionario a tiempo completo con la institución española”, indica.

El País explica que Luque es uno de los científicos más productivos de España y ha publicado unos 700 estudios, sobre todo en el campo de la llamada química verde, que intenta sintetizar productos, como fármacos y combustibles, generando menos residuos. 

Las academias se pelan por fichar a los científicos reputados porque pueden lograr que esos centros asciendan en las calificaciones internacionales. 

En el caso de las universidades saudíes, estas empezaron hace años programas para captar a los científicos más citados del mundo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.