Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Madrid
Madrid

El centro de Madrid bate su récord de lluvia en 24 horas

Madrid-Retiro ha registrado 90 litros por metro cuadrados de 9 a 18 horas

Se registraron inundaciones en el metro

El centro de Madrid ha registrado este jueves su récord absoluto de lluvia en 24 horas en una serie de más de un siglo, en una jornada que está marcada desde esta mañana por los problemas de movilidad que se han originado en la capital y en sus alrededores, además de inundaciones en estaciones de Metro o problemas en los Cercanías.

Tal y como ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) la borrasca 'Aline' está propiciando récord de lluvia. En concreto, Madrid-Retiro ha registrado 90 litros por metro cuadrados de 9 a 18 horas.

Tras este día, el mayor récord de lluvia se registró el 21 de septiembre de 1972 con 70 litros por metro cuadrado, seguido del 29 de octubre de 2021, cuando se registraron 67.7 litros.

Además, ha señalado que tres de los cuatro días más lluviosos en la capital se han registrado en los dos últimos años.

La lluvia que de manera intensa ha caído a primera hora de la tarde de este jueves en la Comunidad de Madrid por el paso de la borrasca 'Aline', que ha obligado a activar la alerta amarilla en la región, ha provocado cortes en varias líneas de Metro de Madrid y en el servicio de Cercanías Renfe, así como de carreteras de acceso a la capital, e inundaciones en calles y hospitales.

Bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado desde las 11 hasta las 15 horas de este jueves 50 intervenciones por problemas ocasionados por las fuertes lluvias, ninguna de especial gravedad, ha informado un portavoz de Emergencias 112.

Por su parte, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid también han realizado intervenciones esta mañana, pero ninguna de gravedad y sin heridos, ha indicado a Europa Press un portavoz de Emergencias de la capital. Así, entre las 9 y las 16 horas, han realizado más de 100 intervenciones relacionadas con la lluvia, la mayoría por balsas y daños por agua, ramas y daños en fachadas.

En la red de transporte público, a primera hora de la tarde se han registrado cortes en varias líneas de Metro de Madrid y en el servicio de Cercanías de Renfe por acumulación de agua en las instalaciones.

En cuanto a la red de carreteras, se han registrado complicaciones en todos los accesos a la capital y en la práctica totalidad de tramos de la M-40, que ha tenido que ser cortada al tráfico a partir de las 17.40 horas por acumulación de bolsas de agua en el Barrio de La Fortuna, hacia la A-4.

 

TEMAS -