Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Trabajadores de Iberia inician cuatro días de huelga en los aeropuertos españoles

La huelga afecta a más de 45,000 pasajeros

Expandir imagen
Trabajadores de Iberia inician cuatro días de huelga en los aeropuertos españoles
Aviones de la compañía Iberia, cuyos trabajadores iniciaron huelga de cuatro días en aeropuertos españoles. (FUENTE EXTERNA)

Unos 7,000 trabajadores de los servicios de atención en tierra de Iberia están llamados a cuatro días de paro, coincidiendo con el fin de semana de Reyes y el regreso de las vacaciones.

Este viernes 5 de enero arranca una huelga de cuatro jornadas en los principales aeropuertos españoles a la que están convocados 7,000 trabajadores del servicio de handling, es decir de asistencia en tierra tanto de pasajeros como de equipajes, de la compañía Iberia. La protesta coincide con el final de las vacaciones por Navidad y afecta a más de 45,000 pasajeros.

Este jueves ha terminado sin acuerdo la reunión entre la empresa de handling de la aerolínea española Iberia y los sindicatos, que convocaron en 29 aeropuertos españoles esta huelga que se sentirá especialmente en ciudades como Barcelona, Málaga, Alicante o Palma de Mallorca, donde la compañía ha perdido contratos y se teme por el futuro de sus trabajadores.

444 vuelos cancelados

En total se han cancelado 444 vuelos para los próximos cuatro días. Sobre todo entre aeropuertos españoles, aunque también con ciudades europeas como París, Londres, Bruselas, Roma, Milán o Múnich.

La huelga no sólo afecta a vuelos de Iberia, sino también a otras aerolíneas de su grupo como British Airways, Vueling o Air Nostrum. Puede además repercutir en compañías como Emirates, Turkish Airlines o American Airlines a las que presta servicio en España la plantilla convocada a la protesta.

Iberia asegura que ha podido reubicar al 80 % de los pasajeros afectados por los vuelos cancelados, cuyo listado completo está publicado en su sitio web.

TEMAS -

RFI es una radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2,000 radios asociadas que emiten sus programas.