Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Controversia por el cartel de la Semana Santa de Sevilla 2024

El autor, Salustiano García, defiende la pintura

Expandir imagen
Controversia por el cartel de la Semana Santa de Sevilla 2024
El cartel de la Semana Santa de Sevilla 2024 ha causado revuelo por la imagen de Jesucristo. (FUENTE EXTERNA)

Un cartel para promover la Semana Santa de Sevilla 2024 ha generado controversia en España por mostrar una imagen de Jesucristo sereno y con pocas señales de la Pasión, más joven, atractivo y sobre un fondo color carmesí. El autor de la obra, Salustiano García, explicó que quiso representar a Jesucristo de esa manera debido a que la juventud "es sinónimo de pureza".

Al hablar de la extrema belleza que resaltó en el lienzo, el pintor sevillano dijo que la "belleza y bondad son la misma cosa", añadiendo que su Cristo carece de grandes heridas por su paso por la cruz.

Salustiano hizo dos referencias a hermandades de Sevilla en su obra: al pañuelo del Cristo del Cachorro y las potencias del Cristo del Amor. Al presentar la obra, el pintor recordó que tenía 12 años cuando murió su hermano y que eso le ha alejado de la tentación de pintar un Cristo yacente.

Controversia

Diversos sectores de la sociedad española consideran la obra inapropiada y piden que se retire el cartel por creer que "no representa en absoluto la fe, los valores cristianos, la tradición y el fervor religioso de esta ciudad".

Es por esta razón que el ciudadano Manuel Cano-Romero inició la campaña Change.org para conseguir al menos 5,000 firmas y pedir al Consejo de Hermandades y Cofradías que retire la obra de Salustiano.

A primera hora del domingo, ya superaba las 4,300 firmas, por lo que se espera que alcance su objetivo a lo largo de esta misma jornada.

Memes

Como es común en temas controversiales, los memes no se han hecho esperar y han inundado las redes sociales, en los que más allá de burlarse del artista Salustiano, muestran una imagen de Jesucristo ridiculizado. 

TEMAS -