×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Isabel Ayuso
Isabel Ayuso

Denuncian por fraude fiscal al novio de Isabel Ayuso, figura de la derecha española

El presidente del Gobierno de España, el socialista Pedro Sánchez, pidió la dimisión de Ayuso

Ayuso aseguró que solo sabía que su pareja "estaba sufriendo una inspección de Hacienda"

Expandir imagen
Denuncian por fraude fiscal al novio de Isabel Ayuso, figura de la derecha española
La presidenta regional Isabel Ayuso habla durante un acto público el 26 de febrero de 2024 en Madrid. (FUENTE EXTERNA)

La Fiscalía española denunció al novio de la presidenta de la región de Madrid y figura de la derecha española, Isabel Díaz Ayuso, por defraudar presuntamente al fisco.

Isabel Díaz Ayuso es presidenta de la Comunidad de Madrid y la política favorita de la derecha española. A su alrededor concita tanto apoyo que hace dos años fue capaz de derrocar a su antiguo amigo Pablo Casado cuando el entonces presidente del Partido Popular denunció que el hermano de Ayuso había ganado casi 300,000 euros por vender mascarillas a la Comunidad de Madrid, la administración de su hermana. Una comisión que la justicia no investigó porque consideró que no existía delito.

Ahora es el novio de Ayuso, Alberto González Amador, el protagonista de un nuevo escándalo con origen en los peores momentos de la pandemia. La Fiscalía la acusa de defraudar 350,000 euros en impuestos, y de hacerlo falsificando facturas, tras haber ganado dos millones por una venta de mascarillas a la administración.

Los fiscales comenzaron su investigación en enero tras recibir un informe de la Agencia Tributaria, que había detectado que "dicha sociedad, con la finalidad de eludir su tributación, ante el incremento del volumen de negocios que había experimentado en esos ejercicios, llevó a cabo determinadas conductas, con la única finalidad de reducir dicha tributación", se puede leer en la denuncia de la Fiscalía.

Tras aquella operación, González Amador compró un piso en Madrid pagando más de un millón de euros donde ahora convive con Ayuso, que asegura que todo forma parte de una campaña contra ella y contra su familia.

Ayuso mantiene una larga rivalidad con el presidente del Gobierno de España, el socialista Pedro Sánchez, que ha pasado al ataque tras dos semanas defendiéndose por otra trama corrupta de venta de mascarillas que salpica a su partido, el 'caso Koldo', denominado así por el asesor de un ministro socialista que medió a favor de unas empresas que le premiaban después con cantidades cuantiosas de dinero.

"Le exijo la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid", le ha pedido Sánchez hoy al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, en un debate parlamentario bronco, con graves acusaciones personales, que incrementa la crispación mientras la ciudadanía comprueba cada día que mucha gente se enriqueció en España a costa de la pandemia.

Preguntada sobre la noticia, Ayuso aseguró el martes que solo sabía que su pareja "estaba sufriendo una inspección de Hacienda", y acusó al gobierno central de "crear una trama donde hay una inspección fiscal a un ciudadano que nada tiene que ver con la Comunidad de Madrid".

TEMAS -

RFI es una radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2,000 radios asociadas que emiten sus programas.