Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Oriente
Medio Oriente

EE.UU. enviará más buques de guerra y miles de infantes de Marina a Medio Oriente

Se aprobó el despliegue del grupo de asalto del USS Bataan y de la 26ta Unidad Expedicionaria de la Marina

Expandir imagen
EE.UU. enviará más buques de guerra y miles de infantes de Marina a Medio Oriente
El objetivo de los cazas es dar cobertura aérea a los buques comerciales. (AGENCIAS)

Estados Unidos enviará más buques de guerra y miles de infantes de Marina a Medio Oriente para aumentar la seguridad tras los intentos iraníes de incautar buques comerciales en la zona.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, aprobó el jueves el despliegue del grupo de asalto del USS Bataan y de la 26ta Unidad Expedicionaria de la Marina en la región del Golfo Pérsico, de acuerdo con funcionarios estadounidenses. El grupo de asalto está formado por tres buques, incluido el Bataan, que es un buque de asalto anfibio. Una unidad expedicionaria suele constar de unos 2,500 infantes de Marina.

En un anuncio, el Comando Central de Estados Unidos dijo que el despliegue proporcionará “aún más flexibilidad y capacidad marítima en la región”. El anuncio no nombraba los buques, pero funcionarios estadounidenses detallaron las unidades que participarán en el despliegue bajo condición de anonimato para poder hablar sobre movimientos de tropas.

Además del Bataan, el grupo incluye otros dos buques de guerra: el USS Mesa Verde y el USS Carter Hall. El grupo zarpó de Norfolk, Virginia, hace unas semanas. No estaba claro el jueves si los tres buques continuarían con el viaje hacia la región del Golfo Pérsico.

El despliegue se produce tras las decisiones tomadas en las últimas semanas de enviar a la región el destructor USS Thomas Hudner y varios cazas F-35 y F-16. También han estado allí durante varias semanas aviones de ataque A-10 en respuesta a la actividad iraní.

Irán trató de incautar dos petroleros cerca del Estrecho de Ormuz a principios de este mes, abriendo fuego contra uno de ellos. El objetivo de los cazas es dar cobertura aérea a los buques comerciales que se desplazan por la vía navegable y aumentar la visibilidad militar en la zona, como medida disuasoria para Irán.

El general Erik Kurilla, que dirige el Comando Central, declaró que las fuerzas adicionales “proporcionan capacidades únicas que, junto con nuestros países socios de la región, salvaguardan aún más el libre flujo del comercio internacional y mantienen el orden internacional basado en normas, además de disuadir las actividades desestabilizadoras iraníes en la región”.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos