Zelenski llegó a Estados Unidos para asistir Asamblea General de la ONU
El presidente de Ucrania pronunciará un discurso en la Asamblea General de la ONU este martes

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski llegó el lunes a Estados Unidos para asistir a la Asamblea General de la ONU y luego entrevistarse con su homólogo estadounidense Joe Biden en Washington.
"Olena Zelenska y yo llegamos a Estados Unidos", anunció el presidente ucraniano en X (antes Twitter), refiriéndose a su esposa, para realizar encuentros en la ONU, en Nueva York, antes de viajar a Washington.
"Asistiré a la Asamblea General, la cumbre sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), las reuniones del Consejo de Seguridad en la ONU, y varios importantes encuentros bilaterales", añadió.
Se espera que Zelenski pronuncie un discurso en la Asamblea General el martes.
"Ucrania planteará una proposición concreta a los miembros de la ONU sobre cómo fortificar el principio de integridad territorial y mejorar la capacidad de la ONU para prevenir y detener la agresión", señaló.
Zelenski dijo que comenzará su visita a Estados Unidos visitando a soldados ucranianos que "se encuentran en tratamiento y rehabilitación" en el país.
El presidente ucraniano irá después a Washington para entrevistarse con Biden y "líderes del Congreso estadounidense y de los partidos, autoridades militares, empresarios, periodistas y miembros de la comunidad ucraniana", agregó.
-
Hallan seis cadáveres de recién nacidos en la entrada del cementerio Cristo Salvador
-
Canciller dominicano comparece hoy ante el Senado para explicar conflicto RD-Haití
-
¿Por qué perdieron Manuel Jiménez y José Andújar en las primarias?
-
Sínodo de la iglesia católica discute desde hoy si bendice o no a las parejas LGBTIQ+