Policía abate a hombre armado con cuchillos en ciudad del oeste de Alemania
Un presunto extremista islámico de Siria se entregó a la policía al día siguiente
La policía abatió el martes a un hombre que, aparentemente, amenazaba a los transeúntes en una calle del oeste de Alemania cuando trató de atacar a los agentes con dos cuchillos, dijeron las autoridades.
El incidente ocurrió cerca de las 2:45 de la tarde en Moers, cerca de las ciudades de Duisburg y Duesseldorf. La policía informó que envió una patrulla a investigar sobre los reportes de un desconocido que atacó y amenazó a varias personas.
Cuando los agentes localizaron al hombre, éste los atacó con dos cuchillos, según un comunicado policíaco. Los agentes le dispararon al agresor, de 26 años y de origen alemán, que resultó fatalmente herido. Ninguna persona más resultó lesionada, indicó la policía.
La tarde del viernes, tres personas fueron asesinadas y ocho resultaron heridas en un ataque con arma blanca en un festival callejero en Solingen, una ciudad de la misma región.
Presunto extremista
- Un presunto extremista islámico de Siria se entregó a la policía al día siguiente. La fiscalía indicó que estaba motivado por la ideología del grupo Estado Islámico.
- En respuesta al ataque en Solingen, el canciller Olaf Scholz prometió el lunes endurecer las leyes relacionadas con las armas blancas y aumentar las deportaciones de solicitantes de asilo rechazados.
-
La Policía investiga muerte de dos personas bajo su custodia el fin de semana
-
Defensor del Pueblo pone en marcha la iniciativa “Ruta de los Derechos”
-
Suspenden de manera "provisional" la licitación para expedir pasaportes electrónicos
-
Primer ministro de Haití: “Poco a poco vamos volviendo a normalidad”