Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Rusia
Rusia

Licoreras, deportes y las artes contra Rusia por ataque a Ucrania

Las licoreras no venderán licor ruso, selección de futbol de Polinia no jugaría partidos con Rusia y filarmónicas envían ultimátum

Expandir imagen
Licoreras, deportes y las artes contra Rusia por ataque a Ucrania
Imágen ilustrativa (FUENTE EXTERNA)

Las licoreras de la provincia de Terranova y Labrador, de Canadá, la selección polaca de futbol y protagonistas de las artes de Europa anunciaron algunas acciones en busca de boicotear a Rusia y sus bienes como un acto de solidaridad con el pueblo ucraniano.

Newfoundland Labrador Liquor Corporation (NLC), que es responsable de importar, vender y distribuir alcohol dentro de la provincia, anunció en Twitter que “retiraría los productos de origen ruso de sus estantes”.

“Estos incluyen Russian Standard Vodka y Russian Vodka estándar de platino”, subrayó.

De acuerdo con una publicación de washingtonpost.com, el NLC, que opera 25 tiendas de licores y suministra 144 puntos de venta de Liquor Express en Terranova y Labrador, según su sitio web oficial.

Algunos consumidores canadienses apoyaron la medida y calificaron como "excelente", mientras que otros se mostraron más escépticos y se cuestionaron sobre los efectos que causaría esa decisión. “NL Liquor y otras juntas de licores ya han comprado y pagado los productos. No los va a lastimar ni un poco”.

Steven Del Duca, líder del Partido Liberal de Ontario, escribió en la red social del pajarito azul que había escrito a la Junta de Control de Bebidas Alcohólicas de Ontario, "solicitando una acción rápida para eliminar el vodka ruso de los estantes de las tiendas”.

“Se deben considerar todos y cada uno de los medios para cortar a Vladimir Putin, tanto a nivel provincial como federal”, sostuvo.

De igual modo, la Junta de Control de Bebidas Alcohólicas de Ontario dijo en un comunicado que retiraría los productos rusos de casi 700 tiendas.

“La LCBO está con Ucrania, su gente y la comunidad canadiense ucraniana aquí en Ontario”, informó.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció sanciones contra 58 personas y entidades relacionadas con Rusia. Sostuvo que Canadá ya no emitiría permisos de exportación para Rusia y había cancelado cientos de permisos existentes por valor de más de 545 millones de dólares estadounidenses.

Deporte

La Asociación de Fútbol de Polonia anunció que su equipo nacional no participaría en un próximo partido para clasificarse para el torneo de la Copa Mundial. El partido se jugaría en Rusia el próximo mes.

“Debido a la escalada de agresión de la Federación Rusa hacia Ucrania, la selección polaca no tiene la intención de jugar el partido de repesca contra Rusia”, dijo en Twitter Cezary Kulesza, presidente de la Asociación de Fútbol de Polonia.

“¡Es la decisión correcta! No me puedo imaginar jugar un partido con la selección rusa en una situación en la que continúa la agresión armada en Ucrania”, respondió el capitán del equipo, Robert Lewandowski.

Sin embargo, algunos comentaristas en línea se preguntaron si el organismo rector del fútbol, la FIFA, se mantendría al margen de la geopolítica y se apegaría a su mandato sobre el fútbol.

Un usuario indicó: "Polonia no debería tener que tomar esa postura ya que FIFA ya debería haber expulsado a Rusia de la competencia".

El pasado jueves la FIFA condenó el uso de la fuerza por parte de Rusia en Ucrania e informó que continuaría monitoreando la situación.

Otra final importante de un torneo de fútbol se trasladará de Rusia a Francia debido a la invasión

En las artes

La Filarmónica de Viena dejó al ruso Valery Gergiev como director de una gira de conciertos por Estados Unidos, que comienza en el Carnegie Hall, por su apoyo al presidente Vladimir Putin.

El alcalde de Múnich, Alemania, hizo lo mismo y amenazó con destituir a Gergiev como director titular de la Filarmónica de Múnich a menos que el lunes diga públicamente que no apoya la invasión rusa de Ucrania.

La Orquesta Filarmónica de Róterdam también dijo que dejaría el festival planeado del ruso de 68 años allí este septiembre, informó Associated Press.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.