Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gran Bretaña
Gran Bretaña

Gran Bretaña prohíbe mantenimiento de aviones rusos

El gobierno británico que las nuevas sanciones se han aplicado de inmediato

Expandir imagen
Gran Bretaña prohíbe mantenimiento de aviones rusos
Una mujer coloca un plástico sobre los vidrios rotos de una ventana tras un ataque ruso en la víspera, en la zona residencial de Mikolaiv. (THE ASSOCIATED PRESS)

 El gobierno británico prohíbe realizar mantenimiento de aviones y buques propiedad de oligarcas rusos. La Foreign Office dijo el miércoles que las nuevas sanciones se han aplicado de inmediato al magnate petrolero Eugene Shvidler y a Oleg Tinkov, dueño del Banco Tinkoff.

A Shvidler, ya sancionado debido a sus lazos comerciales con Roman Abramovich, le han incautado dos jets privados.

El secretario de Trasportes, Grant Shapps, dijo que la nueva ley da a Gran Bretaña mayor poder para “privar a los oligarcas de acceso a sus juguetes de lujo”.

Las autoridades británicas incautaron el martes un superyate cotizado en 38 millones de dólares. No identificaron al dueño, solo dijeron que tenía vínculos con el presidente Vladimir Putin.

El gobierno dijo por otra parte que las sanciones financieras, comerciales y de navegación aplicadas a Crimea se han extendido a las regiones de Donetsk y Luhansk.

El Ministerio de Defensa de Gran Bretaña dice que el anuncio de Rusia de que se centrará en las regiones separatistas del este de Ucrania “es probablemente una admisión tácita de que está teniendo problemas para mantener más un eje de avance importante”.

En su evaluación diaria sobre la guerra en Ucrania, el ministerio afirmó el miércoles que las unidades rusas que sufren grandes pérdidas se han visto obligadas a regresar a Bielorrusia y Rusia para reorganizarse y abastecerse. Esto aumenta la presión sobre una logística rusa ya al límite, y demuestra las dificultades que está teniendo Moscú para reorganizar sus unidades de vanguardia en territorio ucraniano, añadió.

Las autoridades británicas destacaron sin embargo que es poco probable que este cambio estratégico suponga un alivio para los civiles que siguen en las ciudades sometidas a los incesantes bombardeos rusos, y esperan que Moscú siga compensando la reducción de las maniobras terrestres con ataques masivos de artillería y misiles.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos