Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
OTAN
OTAN

Zelenski intervendrá en la cumbre de Madrid, a la que está invitado en persona

El mandatario agradece a la OTAN por invitación a cumbre

Expandir imagen
Zelenski intervendrá en la cumbre de Madrid, a la que está invitado en persona
Presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. (DIARIOLIBRE/ARCHIVO)

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, confirmó este miércoles la participación del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en la cumbre de líderes de la OTAN de finales de junio en Madrid, aunque no ha desvelado si acudirá en persona o participará por videoconferencia.

"Estará invitado a la cumbre de Madrid para que se dirija a todos los líderes. Es bienvenido a acudir en persona, y si no es posible, lo hará a través de videoconferencia", ha afirmado Stoltenberg, en rueda de prensa desde la sede de la OTAN antes de la reunión de ministros de Defensa de este miércoles y jueves.

De acuerdo con la agencia Europa Press, esta sería la primera vez que el presidente de Ucrania realiza un viaje al exterior desde la invasión de las tropas rusas ordenada el pasado 24 de febrero por Vladimir Putin.

El ex primer ministro noruego recordó que Zelenski ya participó en la última cumbre de líderes euroatlánticos cuando intervino telemáticamente en la reunión extraordinaria organizada pocas semanas después de la agresión rusa.

Tras la información, el presidente ucraniano público en su perfil de la red social Twitter que acepta "con gratitud" la invitación de Stoltenberg para participar en la cumbre de Madrid.

TEMAS -