Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Embajador ruso
Embajador ruso

Reino Unido prohíbe la entrada al Parlamento al embajador ruso en Londres

Además, prohibieron la entrada al resto de personal diplomático de Rusia en las islas británicas

Expandir imagen
Reino Unido prohíbe la entrada al Parlamento al embajador ruso en Londres
Palacio de Westminster, en Londres, Reino Unido. (FUENTE EXTERNA)

Las máximas autoridades del Parlamento británico han prohibido "hasta nuevo aviso" la entrada al Palacio de Westminster al embajador ruso en Londres, Andrei Kelin, y al resto de personal diplomático de Rusia en las islas británicas.

Así lo han hecho saber en un comunicado conjunto el presidente de la Cámara de los Comunes, sir Lindsay Hoyle, y su homólogo en la Cámara de los Lores, lord John McFall, según ha recogido el diario británico 'The Guardian'.

Esta prohibición se fundamenta en que, tanto Kelin como el resto de los miembros de la legación rusa en Londres, han estado operando de manera informal en Reino Unido desde la invasión rusa de Ucrania, iniciada hace ya casi cuatro meses, si bien ahora es la primera vez en que esto queda confirmado por escrito.

"Como representante formalmente acreditado del Gobierno ruso, el embajador no será bienvenido en el recinto parlamentario hasta nuevo aviso", han trasladado los presidentes de ambas cámaras del Parlamento.

Finalmente, la nota recuerda a los parlamentarios británicos recientemente sancionados por Moscú que Londres no les expedirá visados para ingresar en Rusia y, si llegan a la frontera, serán deportados de inmediato.

Asimismo, el Parlamento ha instado a sus miembros a no viajar a áreas bajo "control o influencia" rusa, como pueda ser Bielorrusia, la zona fronteriza entre Armenia y Azerbaiyán, la región separatista de Transnistria o la región del Donbás, en el este de Ucrania.

TEMAS -