Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Estafa
Estafa

Rusia extradita a RD a un hombre acusado de estafa

En marzo de 202, el dominicano fue incluido en la lista de personas buscadas por la Interpol

Expandir imagen
Rusia extradita a RD a un hombre acusado de estafa
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA)

Rusia extraditó a República Dominicana a un hombre acusado de fraude, informó la portavoz del Ministerio del Interior ruso, Irina Volk.

"Los funcionarios del Centro Nacional de Interpol del Ministerio del Interior de Rusia y del Servicio Penitenciario Federal de Rusia entregaron al hombre buscado por los representantes de las autoridades competentes de la República Dominicana", dijo Volk a los periodistas, según cita el medio ruso Sputnik.

De acuerdo con la vocera, según información dominicana, Alain José Gómez Luna cofundó una empresa financiera en la que vendía certificados sobre los que prometía pagar a los tenedores entre el 10 y el 15 % de la renta anual de la compañía.

Tras vender los valores por decenas de millones de pesos dominicanos, Gómez Luna abandonó el país sin cumplir sus obligaciones, cita la publicación.

Volk señaló que en marzo de 2021 el dominicano fue incluido en la lista de personas buscadas por la Interpol, y cinco meses después fue detenido en la ciudad de Krasnodar, al sur de Rusia.

El ciudadano dominicano Alain José Gómez Luna es acusado de estafar en el país a varias personas con un monto ascendente 283,867,226 pesos, equivalentes a 4,976,992 dólares aproximadamente, se le impuso una prisión preventiva de cuatro meses en Rusia.

Gómez Luna, solicitado en extradición luego que abandonara el país, se le acusa de haber incurrido en estafa, falsificación y uso de documentos de comercio falsos, asociación de malhechores para falsificar y de lavado de activos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.