Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Zelenski asegura que la sociedad rusa "permanecerá paralizada durante generaciones" por la invasión de Ucrania

El presidente Zelenski dijo al pueblo ucraniano que se restaurará todo lo que destruyan las tropas rusas en Ucrania

Expandir imagen
Zelenski asegura que la sociedad rusa permanecerá paralizada durante generaciones por la invasión de Ucrania
Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania. (FOTO: ARCHIVO)

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, aseguró este viernes que su país reconstruirá todo lo que destruyan las tropas rusas, mientras que la sociedad rusa "permanecerá paralizada durante generaciones" por la invasión de Ucrania.

"Definitivamente restauraremos todo lo que destruyan. Cada una de las más de dos mil instituciones educativas: todos los jardines de infancia, todas las escuelas, institutos, universidades. Y lo más importante, preservaremos nuestra humanidad y nuestro civismo", ha sostenido el mandatario ucraniano en su mensaje diario a la población del país.

En este sentido, Zelenski ha augurado que la sociedad rusa "permanecerá paralizada durante generaciones" aludiendo a los ataques a Ucrania perpetrados por "tantos asesinos y verdugos", y ha añadido que es "culpa" del propio país.

"No existen palabras en el lenguaje humano normal que puedan describir el estado al que se ha degradado el Estado ruso", ha expresado el presidente de Ucrania, aludiendo al ataque de las fuerzas rusas este viernes a primera hora contra dos universidades situadas en la ciudad de Mikolaiv, en el sur del país.

"Es un doble crimen: destruir institutos particularmente pedagógicos, de modo que no haya una institución educativa y no se puedan formar nuevos educadores", ha dicho Zelenski.

Por otra parte, el mandatario de Ucrania ha agradecido a Estados Unidos la asistencia adicional en defensa aprobada este jueves por la Cámara de los Representantes del país. "Esta y otras ayudas estadounidenses a nuestro país fortalecerán significativamente nuestro potencial de defensa", ha agregado.

"Quiero expresar una vez más mi gratitud al pueblo estadounidense, al presidente Biden, al Congreso de los Estados Unidos por todo el apoyo que recibimos (...). Solo en las últimas dos semanas, se han transferido tres mil millones de euros al presupuesto de Ucrania desde Estados Unidos", ha detallado Zelenski, calificando al país norteamericano como "un líder en la defensa global de la libertad".

TEMAS -