Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PUTIN
PUTIN

Vladímir Putin lanzó una amenaza nuclear si intentan destruir a Rusia

Advierte que cuenta con diversos medios de destrucción y en algunos componentes más modernos que los de los países de la OTAN

Expandir imagen
Vladímir Putin lanzó una amenaza nuclear si intentan destruir a Rusia
Presidente de Rusia, Vladimir Putin. (AP)

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, advirtió a aquellos países que llevan a cabo un "chantaje nuclear" contra Moscú de que "el viento podría soplar en su dirección", al tiempo que denunció que "el objetivo de Occidente es debilitar, dividir y finalmente destruir", Rusia.

Este miércoles, Vladímir Putin al anunciar una movilización parcial de civiles para impulsar la guerra en Ucrania, enfatizó que Rusia tiene acceso a "diversos medios de destrucción".

Recordó que país también cuenta con diversos medios de destrucción y en algunos componentes más modernos que los de los países de la OTAN.

Advirtió que si la integridad territorial de Rusia se ve amenazada, "sin duda" utilizará todos los medios a que estén asu alcance para proteger a Rusia y a su pueblo.

“¡Esto no es un farol! Los ciudadanos de Rusia pueden estar seguros de que se garantizará la integridad territorial de nuestra patria, nuestra independencia y libertad, lo recalco nuevamente, con todos los medios a nuestra disposición. Y aquellos que intentan chantajearnos con armas nucleares deben saber que los vientos dominantes pueden volverse en su dirección”, añadió.

Puntualizó que Rusia tiene medios de destrucción, y recordó "a los que se permiten hacer esas declaraciones sobre Moscú que nuestro país también tiene diversos medios de destrucción".

Putin reiterá que ante una amenaza a la integridad territorial de su país, para proteger a Rusia usará todos los medios a su disposición.

En este sentido, sostuvo que los países occidentales dicen abiertamente que en 1991 fueron capaces de dividir la Unión Soviética y que ahora le ha llegado el momento a Rusia, que debe dividirse en muchas regiones con una hostilidad mortal entre ellas.

"Han estado trazando estos planes desde hace mucho tiempo", indicó.

TEMAS -
  • PUTIN
  • Ucrania
  • OTAN
  • NUCLEAR