Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ataque ruso
ataque ruso

Al menos tres muertos y doce heridos en un ataque con misiles de las fuerzas rusas contra Zaporiyia

Las autoridades han alertado de que el balance sigue actualizándose y de que la cifra de víctimas podría ser mayor

Expandir imagen
Al menos tres muertos y doce heridos en un ataque con misiles de las fuerzas rusas contra Zaporiyia
La Policía de Zaporiyia ha pedido a la población permanecer alerta y no ignorar señales. (FUENTE EXTERNA)

Las autoridades de Ucrania han informado este jueves de que al menos tres personas han muerto y otras doce han resultado heridas en un ataque con misiles ejecutado a primera hora del día por las fuerzas rusas contra la ciudad ucraniana de Zaporiyia, en el este del país.

La Administración Militar Regional de Zaporiyia ha indicado a través de su cuenta de Telegram que los seis misiles lanzados por Rusia se han saldado con tres fallecidos y ha señalado que los heridos, entre los que se encuentra un niño, han sido trasladados a varias instalaciones médicas de la zona.

No obstante, las autoridades han alertado de que el balance sigue actualizándose y de que la cifra de víctimas podría ser mayor. El ataque, que ha destruido por completo dos viviendas, ha dejado a numerosas personas sepultadas por los escombros.

Las fuerzas des seguridad ucranianas han puesto en marcha una serie de inspecciones en el lugar de los hechos para recabar pruebas sobre un posible crimen de guerra. Así, han explicado que estos materiales se presentarán en el marco de un procedimiento penal por "violar las leyes de la guerra" en el marco de lo establecido en el Código Penal del país.

La Policía de Zaporiyia ha pedido a la población permanecer alerta y no ignorar señales y alertas para desplazarse a tiempo a los refugios en caso de bombardeo.

La ciudad, capital de la región, se encuentra fuera del control de las fuerzas rusas. Zaporiyia es una de las regiones anexionadas por Rusia tras los recientes referendos celebradas en las zonas ocupadas por las tropas de Rusia, junto a Donetsk, Lugansk y Jers (c) 2022 Europa Press.

Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

TEMAS -