Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turquía
Turquía

Al menos dos muertos y 20 heridos tras explosión de una mina en Turquía

Las autoridades confirman que cerca de 50 mineros se encuentran atrapados en la excavación

Expandir imagen
Al menos dos muertos y 20 heridos tras explosión de una mina en Turquía
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA)

Las autoridades de la provincia de Bartin, en el norte de Turquía, han informado de una explosión en una mina de carbón en la ciudad de Amasra a consecuencia de la que han fallecido al menos dos personas, otras 20 han resultado heridas y al menos 49 mineros han quedado atrapados.

Por el momento se desconocen las causas de la explosión, que se ha registrado a 300 metros de profundidad, y hasta el lugar se han desplazado efectivos sanitarios y bomberos, según recoge la agencia Anatolia.

El gobernador de Bartin, Nurtac Arslan, ha confirmado la presencia de 44 mineros atrapados a una profundidad de 300 metros y otros cinco a 350 metros.

Asimismo, ha informado de que varios trabajadores ya han sido rescatados, algunos de los cuales han sido trasladados al hospital.

Más tarde, el ministro turco de Salud, Fahretin Koca, ha confirmado que al menos dos personas han fallecido y otras 20 han resultado heridas. También ha detallado que el operativo de rescate cuenta con casi 150 efectivos.

"Haremos todo lo que sea posible para reducir las tristes noticias y dar buenas noticias a toda Turquía. Lo siento por su pérdida", ha añadido el ministro en una publicación en su perfil de la red social Twitter.

Tras conocerse el suceso, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha ordenado a los ministros del Interior, de Energía y Recursos Naturales y el de Trabajo y Seguridad Social, Suleiman Soilu, Fatih Donmez y Vedat Bilgin, respectivamente, que se desplacen hasta Amasra.

De igual modo, la Fiscalía General de Bartin ha puesto en marcha una investigación sobre lo ocurrido, asignando el caso a tres fiscales.

TEMAS -
  • Turquía
  • MINA
  • Amasra