Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Boris Johnson
Boris Johnson

El exlíder conservador William Hague ve el posible regreso de Johnson como "la peor idea"

Para Hague, Johnson representa el "espiral de muerte" para los intereses de los conservadores británicos

Expandir imagen
El exlíder conservador William Hague ve el posible regreso de Johnson como la peor idea
El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

El exlíder del Partido Conservador británico Willian Hague ha advertido de que la posible candidatura a la Jefatura de Gobierno del ex primer ministro Boris Johnson sería "la peor idea" de la que ha oído hablar.

En declaraciones a la emisora Times Radio, recogidas por la BBC, Hague ha alertado de que el hipotético regreso de Johnson a Downing Street conduciría a una "espiral de muerte" para los intereses de los conservadores británicos.

Para Hague, durante sus algo más de tres años al frente del Gobierno británico, Johnson fue incapaz de dirigir el Ejecutivo de forma eficiente y no supo cumplir con los estándares de conducta presupuestos a un “premier”.

Estas declaraciones del exlíder “tory” se dan en la misma jornada en la que el ministro de Comercio, James Duddridge, ha informado de que Johnson le ha comunicado que interrumpirá sus vacaciones en el Caribe para presentarse al puesto.

La posible candidatura del que fuera predecesor de Truss ha despertado críticas y halagos en las últimas horas, si bien Johnson aún no se ha manifestado de forma oficial y, por el momento, la única aspirante a hospedarse en el 10 de Downing Street es la líder conservadora en la Cámara de los Comunes, Penny Mordaunt.

TEMAS -