Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ucrania
Ucrania

El Gobierno ucraniano comienza a evacuar a residentes de Jersón

El presidente recordó que los ciudadanos pueden trasladarse a Odesa, Mikolaiv y Krivii Roh en autobuses

Expandir imagen
El Gobierno ucraniano comienza a evacuar a residentes de Jersón
Plaza de la Libertad de Jersón. (EUROPA PRESS.)

El Ministerio de Infraestructura ucraniano ha confirmado que ha iniciado la evacuación de civiles de Jersón este viernes, cuando 100 personas han salido en tren con dirección a Jmelnitski, entre los que se encuentran 26 niños, siete enfermos y seis personas con movilidad reducida.

La cartera del Ejecutivo de Zelenski ha transmitido que se asignará una dotación de al menos 2,000 grivnas (52 euros) y obtendrán un certificado de desplazado interno. Además, recibirán ayuda humanitaria y alojamiento, según ha detallado el Gobierno en un mensaje de Telegram.

Además, ha recordado que actualmente es posible trasladarse a las ciudades de Odesa, Mikolaiv y Krivii Roh a través de las líneas de autobús, donde serán ubicadas en "refugios especialmente equipados" y trasportadas en vagones hasta las regiones más seguras de Ucrania.

La tropas rusas que habían ocupado la región desde el mes de marzo se retiraron a mediados del mes de noviembre ante la presión de un contraataque ucraniano, sin embargo mantienen posiciones a la orilla del río Diniéper, desde donde lanzan artillería.

Asimismo, la situación generada por los severos daños causados a la infraestructura energética han provocado que el Gobierno ucraniano también aliente a abandonar las zonas más afectadas por la dificultad para hacer frente al frío.

TEMAS -