Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Interpol
Interpol

Interpol es la mayor organización policial internacional

Su sede central está en Francia y su misión es ayudar a los policías a combatir el crimen

Su sede central está en Lyon, Francia, y su función es ayudar a los policías a luchar contra el crimen a través de las fronteras.

Fue creada en 1923 con el nombre de Comisión Internacional de Policía Criminal (ICPC) , y en 1956 se convirtió en Interpol.

La organización vincula a las policías de los 194 países miembros. Tiene oficinas regionales y representantes en la ONU y la Unión Europea.

Cada país miembro aporta al presupuesto y dispone de una oficina nacional central que hace el vínculo con la organización.

Interpol tiene herramientas específicas para sus misiones, basadas esencialmente en la lucha anti-terrorista, contra el crimen organizado, los crímenes contra el medioambiente, la piratería marítima, el tráfico de seres humanos y la cibercriminalidad.

Una red de comunicaciones ultra segura, una especie de internet privado que solo pueden usar los policías, permite realizar búsquedas en la base mundial de datos de la Interpol, comparar huellas o ADN.

Interpol tiene también un sistema de alertas y de noticias para activar la cooperación internacional y compartir información. 

Las noticias tienen colores diferentes, en función de su naturaleza.

Por ejemplo, las noticias amarillas se emiten para rastrear a personas desaparecidas y las rojas para atrapar a los criminales o sospechosos más buscados.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.