Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
España
España

Aeropuertos de España implementarán tecnología que permiten inspeccionar equipajes sin abrirlos

Se estima que esa tecnología empezará a aplicarse a partir de 2024

Expandir imagen
Aeropuertos de España implementarán tecnología que permiten inspeccionar equipajes sin abrirlos
Aeropuerto de Barcelona. (FUENTE EXTERNA)

El gestor aeroportuario Aena anunció que implementará nuevos escáneres con tecnología de rayos X que generan una imagen en 3D, en los controles de seguridad de los principales aeropuertos de España.

Esto facilitará la inspección de los equipajes sin necesidad de depositar los líquidos en una bolsa de plástico, ni sacar los equipos electrónicos y dejarlos en bandejas.

 Se estima que esa tecnología empezará aplicarse a partir del 2024. Según informaron fuentes oficiales de la entidad al diario español El País, los dos primeros aeropuertos que estrenarán esta tecnología serán los de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, que concentran el 40 % del tráfico de pasajeros.

Para finales del año próximo se estima que los nuevos escáneres también podrán estar funcionando en el de Palma de Mallorca y después se irán instalando en el resto de aeropuertos que dependen de Aena.

La implantación de todos estos sistemas debería reducir drásticamente las colas que se forman en los controles de seguridad, en los momentos de más afluencia de viajeros, que en los últimos años se habían convertido en principal causa de retrasos y pérdida de vuelos.

TEMAS -