Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Drones
Drones

Los drones siembran terror e incertidumbre en los campos de batalla de Rusia y Ucrania

Los drones que detectarán cualquier movimiento enemigo y cubrirán los huecos, según un investigador francés

El investigador del Instituto Francés de Relaciones Internacionales (IFRI), Léo Péria-Peigné, manifestó que los drones no dejan de crear amenazas, terror e incertidumbre en todos los puntos del campo de batalla, pese a ser más baratos que los misiles.

"Tenemos dos ejércitos que tienen dificultades para cubrir todo el frente, sencillamente porque ninguno de los dos es realmente lo bastante grande como para formar una línea completa, como ocurría en la Primera Guerra Mundial", planteó.

Dijo que, desde el punto de vista defensivo, los drones detectarán cualquier movimiento enemigo y cubrirán los huecos.

Argumentó que, desde el comienzo de la guerra, los ucranianos llevaban ventaja, "hicieron un uso generalizado de los drones, empleando en gran medida pequeños aviones civiles no tripulados modificados".

Desde entonces, el ejército ruso se ha puesto al día, apoyándose en particular en el dron suicida Lancet 3.

"Hoy en día, el Lancet, a pesar de una carga útil un poco pequeña, sigue siendo muy eficaz para lo que llamamos operaciones contra-batería. Básicamente, detectará el inicio del fuego enemigo y se estrellará y destruirá o intentará destruir los cañones enemigos. Así es como fue atacado al menos uno de los dos César (un cañón autopropulsado francés de 155 mm) que fue destruido y reconocido como talé", expresó.

Moscú envía regularmente salvas de drones suicidas Shahed iraníes contra la retaguardia ucraniana. Kiev hace lo mismo, atacando profundamente en territorio ruso, en particular con el dron Furia. Pero es más cerca del frente donde encontramos más drones. En Ucrania, señala el historiador militar Michel Goya, has alcanzado una escala nunca vista.

"El ejército ucraniano es el más fuertemente armado con drones del mundo. Los rusos también están participando, lo que complica aún más las cosas. Un elemento ligeramente nuevo en este conflicto es la transparencia del campo de batalla", analizó.

TEMAS -
  • Drones
  • Guerra
  • Ucrania
  • Moscú
  • Rusia