Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Aumentan a 37 los heridos por explosión de gas en el centro de París

Los equipos de rescate buscan a dos personas desaparecidas bajo los escombros de los edificios destruidos

Expandir imagen
Aumentan a 37 los heridos por explosión de gas en el centro de París
Bomberos combaten con un camión hidrante un incendio en la margen izquierda del Sena, París, miércoles 21 de junio de 2023. Vecinos dijeron a la prensa local que una fuerte explosión precedió el incendio y parte de un edificio se derrumbó. (AP /CHRISTOPHE ENA)

El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, ha elevado este miércoles a 37 el balance de heridos tras una potente explosión de gas que ha sacudido este miércoles el quinto distrito de París, cerca del Panteón, y debido a la cual varios edificios han sufrido daños.

Darmanin ha indicado este miércoles por la noche que 33 de los heridos están estables, si bien los cuatro restantes siguen teniendo un pronóstico de "absoluta emergencia". "Es posible que encontremos cuerpos esta noche bajo los escombros", ha agregado, según ha recogido el diario galo 'Le Figaro'.

La Policía ha señalado anteriormente que "la mayoría de los heridos son víctimas colaterales, lesionadas por el efecto de la explosión y las proyecciones" de escombros, en donde los equipos de rescate trabajan para localizar al menos a dos personas declaradas como desaparecidas.

El Ayuntamiento de París ha activado una célula de crisis para responder a este suceso, del que apenas han trascendido detalles. Varios testigos han asegurado a la citada cadena que el edificio se vino abajo tras la explosión.

Tanto la alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo, como Darmanin se han desplazado al lugar de los hechos, mientras que el Ayuntamiento parisino ha puesto a disposición de los afectados un servicio de reasentamiento para quienes hayan perdido sus hogares, ha recogido la cadena BFMTV.

La emergencia ha llevado a las autoridades, incluido Darmanin, a recomendar a los ciudadanos que eviten desplazarse a esta zona, donde se ha activado un amplio dispositivo de efectivos de seguridad y de emergencia. De hecho, muchos residentes todavía no pueden acceder a sus casas debido al perímetro de seguridad.

Macron traslada su apoyo

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha lanzado un mensaje de apoyo a las víctimas de la explosión, y ha puesto los servicios del Ministerio del Interior a disposición de los afectados y sus familias.

"Todos los servicios del Ministerio del Interior están al lado de la ciudad y al lado de las víctimas de la explosión", ha manifestado el presidente galo durante un festival de música celebrado esta noche en el Elíseo.

Por su parte, la presidenta de la región de Isla de Francia, Valérie Pécresse, ha manifestado en Twitter su "pleno apoyo" a los heridos y su agradecimiento a las fuerzas de seguridad que se afanan por rescatar posibles víctimas.

TEMAS -