Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tormenta
Tormenta

Tormenta en Croacia y Eslovenia deja al menos cuatro muertos

Dos de ellos murieron en la capital croata de Zagreb, tras ser golpeados por la caída de árboles

Expandir imagen
Tormenta en Croacia y Eslovenia deja al menos cuatro muertos
Imagen de referencia. (FUENTE EXTERNA)

Una poderosa tormenta con fuertes vientos y aguaceros azotó el miércoles Croacia y Eslovenia, dejando varios heridos y al menos cuatro personas muertas, reportaron medios de comunicación locales.

Fue la segunda tormenta que azotó a las dos naciones en dos días, luego de una serie de días sumamente calurosos y secos. En otras partes de Europa, una ola de calor ha provocado incendios forestales y advertencias de salud pública.

Dos hombres murieron en la capital croata de Zagreb, tras ser golpeados por la caída de árboles, según informó la policía croata. Un hombre de 50 años fue golpeado mientras estaba en la calle, y otro de 48 años estaba en su coche, según un comunicado de la policía. Anteriormente, el médico de urgencias Ljupka Hitrova declaró a la agencia oficial de noticias Hina que las dos víctimas presentaban múltiples heridas en la cabeza.

El servicio de protección civil del este de Croacia informó de que una persona había muerto cuando un árbol cayó sobre su coche en la ciudad de Cernik.

En otro lugar de Zagreb, un hombre de 36 años resultó gravemente herido al desplomarse una grúa de construcción, según el comunicado de la policía.

La tormenta oscureció repentinamente el cielo y provocó aguaceros, inundaciones repentinas y vientos en todo Zagreb a partir de las 4 de la tarde. Paralizó el transporte de la ciudad, provocó cortes de electricidad y dejó las calles bloqueadas con árboles caídos.

Los servicios de emergencia de Zagreb pidieron paciencia a los ciudadanos, que recibieron cientos de llamadas de socorro al mismo tiempo.

“Hacemos un llamado a los ciudadanos para que llamen sólo si se encuentran en una situación de riesgo vital o de máxima necesidad hasta que la situación se estabilice”, tuiteó el alcalde de Zagreb, Tomislav Tomasevic.

Una situación similar se registró en la vecina Eslovenia, donde el fuerte viento derribó árboles y voló tejados.

La cadena pública RTV Slovenia informó de que una persona murió y otra resultó herida al caerles encima un árbol en la zona del lago Bled.

Las fuertes tormentas que siguieron a una serie de días de calor extremo también provocaron el caos en Eslovenia, Croacia y Bosnia a última hora del martes, derribando árboles, arrancando tejados de edificios y causando cortes de electricidad.

Los servicios de emergencia de los tres países informaron de cientos de intervenciones cuando la tormenta arrasó la región. También ayudó a aliviar un poco el calor.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos