Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Unión Europea
Unión Europea

La Unión Europea desconoce a las autoridades golpistas de Níger

La diplomacia de la Unión Europea conformó suspensión de la cooperación en materia de seguridad con el país africano

Expandir imagen
La Unión Europea desconoce a las autoridades golpistas de Níger
Banderas europeas a fuera de la Comisión europea en Bruselas.

La Unión Europea anunció este sábado que no reconoce a las autoridades militares de Níger que tomaron el poder en un golpe de Estado. Además, Josep Borrell, jefe de la diplomacia europea, confirmó la suspensión de la cooperación en materia de seguridad con el país africano.

La UE "no reconoce ni reconocerá a las autoridades del golpe de Estado en Níger", aseguró Borrell, y pidió que el derrocado presidente Mohamed Bazoum sea puesto en libertad "sin condiciones y sin demora". Bazoum está retenido desde la mañana del miércoles en la zona residencial del palacio presidencial, cercado por miembros de su escolta.

"Todas las acciones de cooperación en el ámbito de la seguridad se suspenden sine die con efecto inmediato", añadió.

Los militares que dieron el golpe de Estado nombraron el viernes al general Abdourahamane Tchiani como nuevo líder al mando del país.

La Unión Africana (UA) exigió este sábado a los militares que "regresen a sus cuarteles y restablezcan la autoridad constitucional" en Níger.

TEMAS -

RFI es una radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2,000 radios asociadas que emiten sus programas.