Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
amenaza de bomba
amenaza de bomba

Versalles y el Louvre son evacuados ante amenazas en estado de alerta terrorista

El Palacio de Versalles, emblemático monumento del siglo XVII, recibe cada año en torno a siete millones de personas

El Museo del Louvre de París y el Palacio de Versalles evacuaron a visitantes y a su personal este sábado, 14 de octubre, tras recibir amenazas de bomba. El gobierno ha puesto a Francia en alerta máxima de seguridad tras el apuñalamiento mortal en una escuela a manos de un presunto extremista.

El servicio de comunicación del Louvre dijo que nadie resultó herido y no se informó de ningún incidente. La policía de París dijo que los agentes registraron el museo tras recibir amenazas de bomba por escrito.

El antiguo palacio real de Versalles también recibió amenazas de bomba, según un portavoz de la policía nacional. El palacio y sus extensos jardines están siendo evacuados mientras la policía examina la zona, dijo el portavoz.

Las alarmas sonaron en todo el Louvre, un vasto espacio también en un antiguo palacio real de París con vistas al río Sena, cuando se anunció la evacuación, y en el centro comercial subterráneo situado bajo su emblemática pirámide.

La policía acordonó el monumento por todos sus lados, así como el acceso subterráneo, mientras los turistas y otros visitantes salían en tropel.

Vídeos colgados en Internet muestran a la gente saliendo, algunos apresuradamente y otros parándose a hacer fotos, otros aparentemente confusos sobre lo que estaba ocurriendo.

El gobierno francés elevó el nivel de alerta por amenaza y está desplegando 7.000 efectivos para aumentar la seguridad tras el ataque del viernes en la escuela. Las autoridades francesas afirman que un antiguo alumno sospechoso de radicalización islámica mató a un profesor e hirió a otras tres personas antes de ser capturado.

Al gobierno también le preocupan las repercusiones en Francia de la guerra entre Israel y Hamás.

El Louvre, que alberga obras maestras como la Gioconda, recibe entre 30.000 y 40.000 visitantes al día.

TEMAS -