Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
asesinar
asesinar

Extraditan de Alemania a italiano sospechoso de asesinar a su exnovia

El asesinato de Cecchettin provocó una ola de dolor

Expandir imagen
Extraditan de Alemania a italiano sospechoso de asesinar a su exnovia
Vigilia frente a la catedral de Milán para Giulia Cecchettin, de 22 años, el 19 de noviembre de 2023 (AP)

Alemania extraditó el sábado a un italiano sospechoso de asesinar a su exnovia, mientras miles de personas se aprestaban a salir a las calles en ocasión del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Filippo Turetta, de 21 años, aterrizó en el aeropuerto de Venecia alrededor de la media mañana. Lo trasladaban a una cárcel en la ciudad norteña de Verona para interrogarlo como parte de la investigación por la muerte de Giulia Cecchettin, informó la prensa italiana.

Cecchettin, de 22 años, desapareció después de encontrarse con Turetta en un centro comercial cerca de Venecia, pocos días antes de recibir su diploma de ingeniera biomédica. El caso provocó estupor en todo el país.

El cuerpo fue hallado el 18 de noviembre, cubierto por bolsas de plástico negro en una zanja cerca de un lago en las estribaciones de los Alpes. Turetta fue arrestado al día siguiente en Alemania.

El asesinato de Cecchettin provocó una ola de dolor y furia sin precedentes en un país donde, según muchas mujeres, las actitudes patriarcales siguen arraigadas.

Según datos del ministerio del Interior, 106 mujeres han sido asesinadas en Italia este año, 55 de ellas presuntamente por parejas o exparejas.

La televisora estatal RAI informó que desde el hallazgo del cuerpo de Cecchettin, las llamadas a una línea telefónica nacional para mujeres que temen por su seguridad aumentaron bruscamente de 200 a 400 por día, incluso de los padres de jóvenes.

Cecchettin será recordada durante dos grandes actos el sábado en Roma y Messina.

Días atrás, el parlamento italiano aprobó por unanimidad en las dos cámaras nuevas medidas para reprimir la violencia contra las mujeres.

Las medidas incluyen campañas de educación escolar contra el sexismo, el machismo y la violencia física y psicológica contra las mujeres.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos