Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Empleos
Empleos

Alemania busca candidatos para casi dos millones de empleos

La última opción es fomentar la inmigración de personal cualificado

Expandir imagen
Alemania busca candidatos para casi dos millones de empleos
Se calcula que en Alemania hay 1.8 millones de puestos de empleos vacantes (RFI)

Se calcula que en Alemania hay 1.8 millones de puestos de trabajo vacantes. La Cámara de Comercio e Industria encuestó a 22,000 empresas, siendo la industria y la construcción los sectores más afectados, seguidos de los servicios.

La incapacidad de las empresas para contratar es un problema para el conjunto de la economía alemana, representa una pérdida de ingresos de 90,000 millones de euros, según el lobby industrial que encargó la encuesta, o el 2 % del PIB alemán.

La economía alemana no lo necesita, dado que lleva coqueteando con la recesión desde principios de año, muy afectada por la subida de los precios de la energía.

Otra amenaza para la industria es el hecho de que el poderoso sindicato IG Metall lanzara a finales de noviembre varias huelgas de advertencia en los sectores del metal, el transporte y el acero para exigir mayores salarios.

Para paliar la escasez de mano de obra, la Cámara de Comercio e Industria pide al gobierno que fomente la formación de las mujeres y las personas mayores, dos grupos que, por término medio, siguen estando demasiado excluidos del mercado laboral.

La última opción es fomentar la inmigración de personal cualificado.

TEMAS -

RFI es una radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2,000 radios asociadas que emiten sus programas.