Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ley de inmigración
ley de inmigración

'Mortífera para la salud pública', piden en Francia retiren de ley de inmigración

Más de 5,000 profesionales apoyados por diversas asociaciones exigen "solemnemente" al mandatario francés "no promulgar" la ley.

Expandir imagen
Mortífera para la salud pública, piden en Francia retiren de ley de inmigración
Profesionales se manifiestan en contra la ley de inmigración en Francia. (AP)

Más de 5,000 profesionales de la salud y 50 asociaciones de sanitarios alertaron sobre las "consecuencias sanitarias y sociales dramáticas" de la ley de inmigración que impulsa el gobierno francés.

"Nosotros, mujeres y hombres del sector salud, social y científico queremos poner al presidente de la República y a su gobierno ante su inmensa responsabilidad", escribieron en una declaración publicada en la prensa.

Más de 5,000 profesionales apoyados por diversas asociaciones exigen "solemnemente" al mandatario francés "no promulgar" la ley.

Entre los firmantes figuran la secretaria general de la Unió Sindical de médicos de un centro de salud, el copresidente del colectivo Emergencias, el representante de la sociedad de pediatría o el secretario nacional de Partido socialista, así como otras organizaciones profesionales y asociativas.

Para ellos, la recién votada Ley de Inmigración que impulsan Macron y su gobierno "pone gravemente en riesgo el modelo de salud humanista" de Francia. Consideran además que este texto, aprobado el martes por la Asamblea Nacional, tendrá consecuencias en la salud de los más vulnerables, los niños", que podría dar lugar a un aumento intolerable de la mortalidad infantil, en aumento en Francia en los últimos años debido a "las desigualdades sociales".

"Este texto es contrario a la Convención internacional de los derechos del niño", escriben, al obstaculizar los agrupamientos familiares, complicar los trámites administrativos que conciernen los menores solos y limitar los derechos para acceder a una vivienda de emergencia.

Unas 150 instituciones llamaron a una movilización ciudadana contra esta ley que, aseguran, ataca los principios republicanos fundamentales.

TEMAS -

RFI es una radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2,000 radios asociadas que emiten sus programas.