Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Dos trabajadores humanitarios franceses mueren en Ucrania en un ataque ruso

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, rindió homenaje el viernes a la memoria de los dos "valientes" humanitarios

Expandir imagen
Dos trabajadores humanitarios franceses mueren en Ucrania en un ataque ruso
Ataque ruso en Ucrania. La Policía Nacional de Ucrania afirmó que se había abierto una investigación por violación de las leyes y usos de la guerra, a través de un mensaje publicado en Telegram. (REUTERS)

Francia confirmó que dos ciudadanos franceses habían fallecido y otros tres habían resultado heridos en un ataque ruso en Ucrania, específicamente como trabajadores humanitarios.

"Dos humanitarios franceses han perdido la vida en su compromiso con los ucranianos. Tres están heridos", declaró el ministro de Relaciones Exteriores francés, Stéphane Séjourné, en su cuenta de Twitter, un día después de que Kiev informara sobre la muerte de dos franceses en un ataque ruso en Berislav, al sur de Ucrania. "Rusia deberá rendir cuentas por sus crímenes", agregó.

"Acto cobarde e indigno"

"Dos humanitarios franceses han muerto en Ucrania a causa de un ataque ruso. Un acto cobarde e indigno. Mis pensamientos están con sus seres queridos y sus compañeros heridos", expresó el presidente francés, Emmanuel Macron, en la red social X.

Estas declaraciones se suman a las del gobernador de la región de Jersón, Oleksandr Prokudin, publicadas en Telegram el jueves: "Voluntarios extranjeros fallecieron y resultaron heridos debido a un ataque enemigo en Berislav".

Zelenski rinde homenaje a los dos "valientes" humanitarios

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, rindió homenaje el viernes a la memoria de los dos "valientes" humanitarios franceses fallecidos el día anterior.

"Los valientes humanitarios franceses estaban ayudando a la gente y siempre estaremos agradecidos por su humanidad", expresó en X, destacando que el "terror ruso" no conoce "fronteras" ni "nacionalidad de las víctimas".

La Policía Nacional de Ucrania informó que se ha iniciado una investigación por violación de las leyes y normas de guerra, a través de un mensaje publicado en Telegram.

Dos empleados de la Ayuda Protestante Suiza EPER fallecieron el 1 de febrero en un "ataque mortal" en el sureste de Ucrania, anunció además la ONG, sin proporcionar información sobre su nacionalidad.

TEMAS -

RFI es una radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2,000 radios asociadas que emiten sus programas.

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.