×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Aumentan a 90 los muertos por un deslizamiento de tierra en Filipinas

El NDRRMC ha señalado que los daños a la infraestructura del norte de Minadanao ascienden ya a 827 millones de pesos

Expandir imagen
Aumentan a 90 los muertos por un deslizamiento de tierra en Filipinas
Deslizamiento de tierra en Filipinas. (FUENTE EXTERNA)

La cifra de muertos por el corrimiento de tierra que tuvo lugar la semana pasada en la región de Dávao de Oro, en el sur de Filipinas, ha ascendido a 90, si bien las autoridades han indicado que más de una treintena de personas continúan desaparecidas.

La portavoz de la unidad local encargada de la gestión de los fallecidos y los desparecidos, Lea Añora, ha confirmado que 37 personas siguen en paradero desconocido, por lo que las autoridades están llevado a cabo operaciones de búsqueda y rescate en la localidad de Maco.

El Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (NDRRMC) ha alertado de que las inundaciones y deslizamientos de tierra causados por las fuertes lluvias han afectado a más de 1.5 millones de personas en Mindanao. De ellas, 312,422 se han visto obligadas a desplazarse de sus hogares.

El NDRRMC ha señalado que los daños a la infraestructura del norte de Minadanao ascienden ya a 827 millones de pesos (unos 13 millones de euros) y ha confirmado que hasta ahora el Gobierno ha entregado 218.7 millones de pesos (alrededor de tres millones de euros) en ayuda a los residentes afectados.

TEMAS -