×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pornhub
Pornhub

Pornhub demanda a la UE por ley sobre contenidos digitales

Según la LSD, plataformas grandes como PornHub deben crear una biblioteca de anuncios que se publican en sus sitios web

Expandir imagen
Pornhub demanda a la UE por ley sobre contenidos digitales
Pornhub busca una decisión judicial del tribunal que suspenda sus obligaciones relacionadas con la publicidad. (FUENTE EXTERNA)

El sitio Pornhub presentó ante un tribunal europeo una demanda alegando que no cumple con los criterios para estar sujeto a la estricta normativa sobre controles de los contenidos en las plataformas digitales del bloque, anunció este jueves su empresa matriz.

En un comunicado, la matriz de Pornhub, Aylo, anunció que presentó la demanda ante el Tribunal General de la UE, en Luxemburgo.

En diciembre, la UE decidió que Pornhub y otros dos sitios para adultos eran lo suficientemente grandes como para quedar sometidos a las reglas adicionales de la Ley de Servicios Digitales (LSD) reservadas para plataformas en línea "muy grandes".

"Creemos que la Comisión Europea se equivocó en su cálculo de nuestro número de usuarios. También consideramos ilegal el requisito... [de que] un depósito de publicidad debe ser tornado público", señaló Aylo en su comunicado.

Según la LSD, las plataformas más grandes deben crear una biblioteca de anuncios que se publican en sus sitios web.

Por ello, Pornhub busca una decisión judicial del tribunal que suspenda sus obligaciones relacionadas con la publicidad.

De acuerdo con Aylo, en enero de este año Pornhub tenía 32 millones de usuarios activos mensuales en la UE.

La normativa determina que las plataformas digitales quedan sujetas a normas más rígidas cuando tienen por lo menos 45 millones de usuarios mensuales activos en la UE.

Al superar ese umbral, esas empresas tienen que presentar a la UE informes específicos sobre los riesgos eventuales que sus contenidos representan y las medidas adoptadas para mitigarlos.

El año pasado, la UE designó 22 plataformas que son lo suficientemente grandes como para estar sujetas a las reglas específicas.

Las tiendas en línea Amazon y Zalando también han iniciado demandas judiciales contra su inclusión en esa lista.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.