×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Emmanuel Macron
Emmanuel Macron

El presidente francés denuncia las "noticias falsas" sobre su mujer

Las "noticias falsas" circulaban por las redes acusando a la esposa de Macron, Brigitte, de ser mujer transexual, cuyo nombre de nacimiento sería Jean-Michel Trogneux. Además la acusan de pederastia por la diferencia de edad con su marido

Expandir imagen
El presidente francés denuncia las noticias falsas sobre su mujer
Mujer de Emmanuel Macron, Brigette, es acusada de ser transexual y pederastia por diferencia de edad con su marido (EFE)

El presidente francés, Emmanuel Macron, denunció este viernes las "noticias falsas" que circulan en las redes sociales sobre su esposa Brigitte, presentada como una mujer transexual.

"Lo peor son las noticias falsas y los guiones inventados, con gente que acaba creyéndoselo y que te afectan, incluso en tu intimidad", comentó Macron.

Expandir imagen
[object HTMLTextAreaElement]
Macron habla durante la ceremonia celebrada para sellar el aborto en la constitución francesa (EFE)

El mandatario de 46 años respondía a preguntas de los periodistas tras la ceremonia de inscripción del aborto en la Constitución francesa, celebrada el Día Internacional de la Mujer.

Desde la elección de Macron en 2017, teorías conspiracionistas en las redes sociales aseguran que su esposa es una mujer transexual, cuyo nombre de nacimiento sería Jean-Michel Trogneux.

Expandir imagen
[object HTMLTextAreaElement]
Macron durante el acto que sella el aborto en la constitución francesa (EFE)

Estas teorías aseguran además que un inmenso complot buscaría esconder el cambio de estado civil e incluso acusan de pederastia a Brigitte Macron, de 70 años.

"Contra este machismo, hay que usar el derecho, la justicia", abundó el presidente, llamando al refuerzo del "orden publico digital" en unas redes sociales "sin reglas".

Expandir imagen
[object HTMLTextAreaElement]
La mujer de Macron, Brigitte Macron (EFE)

El cuestionamiento del sexo biológico de esposas de mandatarios o de exprimeras ministras es una táctica de desinformación usada en las redes sociales para desgastar liderazgos políticos.

La ex primera ministra neozelandesa Jacinda Ardern, la ex primera dama estadounidense Michelle Obama o Begoña Gómez, esposa del presidente del gobierno español Pedro Sánchez, han sido blanco de este tipo de rumores.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.