×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alemania
Alemania

Alemania se prepara para un eventual conflicto bélico

El supuesto enemigo es más o menos el mismo, antes la Unión Soviética , ahora Rusia

Expandir imagen
Alemania se prepara para un eventual conflicto bélico
Alemania fortalece su ciberdefensa contra ataques informáticos. (RFI.)

En contexto de guerra en Gaza y de la invasión rusa en Ucrania, el ministro de Defensa de Alemania anunció una gran reforma del ejército así como la posibilidad de reintroducir el servicio militar obligatorio.

Luego de casi 80 años que la Alemania occidental asumiera el pacifismo como una política de estado, el anuncio del ministro de Defensa, Boris Pistorius, de reformar el ejército para un eventual conflicto bélico, ha provocado escalofríos en el país.

El supuesto enemigo es más o menos el mismo, antes la Unión Soviética , ahora Rusia. Alemania podría defenderse de un ataque ruso apenas unos cinco días con el equipamiento que posee actualmente y tiene apenas unos 180 mil soldados frente al medio millón que tenía en los años 60.

El proyecto del ministro Pistorius es unificar todas las fuerzas armadas alemanas bajo un sólo mando y crear además, al lado de la defensa aérea, marítima y terrestre, una cuarta, la ciberdefensa contra ataques a sus sistemas informáticos que se han mostrado muy endebles al espionaje.

TEMAS -

RFI es una radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2,000 radios asociadas que emiten sus programas.