×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Europa

Macron admite que Francia interceptó proyectiles iraníes desde Jordania

Macron promete 'hacerlo todo lo posible por evitar una conflagración' en Oriente Medio

Expandir imagen
Macron admite que Francia interceptó proyectiles iraníes desde Jordania
Macron: hacer todo lo posible por evitar una conflagración en Oriente Medio. (RFI.)

Francia interceptó desde Jordania misiles y drones iraníes dirigidos contra Israel la madrugada del domingo, confirmó este lunes el presidente Emmanuel Macron, que promete 'hacerlo todo lo posible por evitar una conflagración' en Oriente Medio.

"Tenemos una base aérea en Jordania (...) el espacio aéreo jordano fue violado por esos disparos. Hicimos despegar nuestros aviones e interceptamos lo que teníamos que interceptar", dijo el mandatario francés en una entrevista con los canales BFMTV y RMC.

Macron estimó igualmente que al decidir "golpear Israel" por primera vez desde su territorio, Irán ha provocado "una ruptura profunda". "Lo que se ha abierto es muy peligroso en términos de reacción", estimó.

"Haremos todo por evitar una conflagración", prometió igualmente el presidente francés.

Según expuso, esto pasa por "intentar convencer a Israel de que no hay que responder con una escalada, sino más bien aislar a Irán y lograr persuadir a los países de la región de que Irán es un peligro, aumentar las sanciones, incrementar la presión sobre las actividades nucleares [iraníes] y luego encontrar un camino de paz en la región".

Francia habla "con todos los países de la región" y quiere ser "una potencia mediadora", añadió el presidente francés, que tenía previsto hablar de nuevo este lunes con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

No obstante, reconoció, "son los norteamericanos los que tienen un papel muy importante que jugar para contener a Irán".

TEMAS -

RFI es una radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2,000 radios asociadas que emiten sus programas.