Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Haitianos
Haitianos

Barco de emigrantes hatianos en ruta a EEUU llega a Cuba por mal tiempo

Los haitianos fueron trasladados a una escuela "donde reciben atenciones médicas y la ayuda solidaria de Cuba"

Expandir imagen
Barco de emigrantes hatianos en ruta a EEUU llega a Cuba por mal tiempo
Guardia costera cubana (AFP)

Un barco con 253 emigrantes haitianos que viajaba hacia Estados Unidos atracó en un cayo turístico del norte de Cuba y sus pasajeros reciben atención médica y humanitaria antes de ser repatriados, informó este martes el diario oficial Granma.

La embarcación llegó la noche del domingo a puerto de Kanasa, en el turístico Cayo Coco, en el norte de la provincia de Ciego de Ávila.

De los 253 viajeros, 31 son niños y 61 mujeres, dijo Granma, que citó a algunos de ellos explicando que "el mal tiempo" los obligó a recalar en las costas cubanas.

Los haitianos fueron trasladados a una escuela "donde reciben atenciones médicas y la ayuda solidaria de Cuba", informó.

María González, de la Cruz Roja Cubana, dijo a  Granma que "desde el primer momento se les garantizó la alimentación y otros avituallamientos, mientras se estableció el contacto con las máximas autoridades cubanas para asegurar el retorno organizado, seguro y voluntario al país de origen".

En febrero pasado, otro grupo de 292 emigrantes haitianos llegó a la misma provincia después de que el barco en que navegaban quedara a la deriva.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.