Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Estado Islámico
Estado Islámico

Detenidos en Bélgica siete presuntos terroristas del Estado Islámico por preparar atentado

Los siete sospechosos detenidos el jueves 4 de mayo por la policía federal belga son todos chechenos o de origen checheno,

Expandir imagen
Detenidos en Bélgica siete presuntos terroristas del Estado Islámico por preparar atentado
Agente policial. (RFI.)

Mientras se celebra en Bruselas el juicio por los atentados del 22 de marzo de 2016, Bélgica sigue siendo, al parecer, objetivo del terrorismo islámico. Tras diez registros, siete personas fueron detenidas el jueves 4 de mayo en Flandes por preparar un atentado terrorista. 

Los siete sospechosos detenidos el jueves 4 de mayo por la policía federal belga son todos chechenos o de origen checheno, ya que tres de ellos tienen también la nacionalidad belga.

Se dan pocos detalles sobre su identidad y la Fiscalía Federal, competente en Bélgica en materia de terrorismo, se contenta con decir que hay una mujer entre los sospechosos. Buscaban activamente armas y su intención era atentar contra una institución en Bélgica; se menciona la sede de la OTAN.

A tiro de piedra de la frontera francesa

“Potencialmente" podrían ser acusados de tentativa de asesinato terrorista, participación en las actividades de un grupo terrorista y preparación de un atentado, según la fiscalía federal. Los fiscales describen a los siete sospechosos como "fervientes partidarios" del Estado Islámico.

Todas las detenciones se produjeron en el Flandes belga, en Ostende o Gante, pero la mayoría de los registros efectuados el 4 de mayo tuvieron lugar cerca de la frontera francesa, en Roeselare y Menin, localidad fronteriza con Francia.

TEMAS -

RFI es una radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2,000 radios asociadas que emiten sus programas.