Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Guerra en Sudán
Guerra en Sudán

Al menos 500 niños sudaneses murieron de hambre en cuatro meses de guerra

En un país en donde ya antes del conflicto uno de cada tres habitantes padecía hambre

Expandir imagen
Al menos 500 niños sudaneses murieron de hambre en cuatro meses de guerra
Niños murieron de hambre en Sudán (FUERTE EXTERNA)

Al menos 498 niños "y probablemente centenares más" murieron de hambre en estos cuatro meses de guerra en Sudán, indicó este martes la ONG Save the Children.

En un país en donde ya antes del conflicto uno de cada tres habitantes padecía hambre, "hay niños que mueren de inanición, cuando esto podría haberse evitado", indicó en un comunicado Arif Noor, director de Save the Children para Sudán.

"Al menos 498 niños en Sudán y probablemente centenares más han muerto de hambre" desde que el ejército regular y los paramilitares iniciaron su conflicto por el poder el 15 de abril, añadió el responsable.

La situación podría empeorar, ya que Save the Children, incapaz de operar en medio de los combates, se ha visto obligado a dejar de atender a 31,000 niños que padecen malnutrición. En mayo, la fábrica de la que salía el 60 % de los tratamientos nutricionales para niños fue destruida.

Desde mitad de abril, el conflicto ha causado unos 5,000 muertos, según un balance de la oenegé Armed Conflict Location & Event Data Project (Acled). Igualmente obligó a cuatro millones de personas a abandonar sus hogares.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.