Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Japón
Japón

Japón empezará a verter agua de la central de Fukushima al mar

Los analistas prevén que ignorar a los pescadores japoneses rebajará la menguante aceptación que tiene el primer ministro Kishida en la opinión

Según la empresa japonesa TEPCO que administra la central accidentada tras el terremoto y el tsunami de marzo de 2011, unas 31,200 toneladas de agua purificada, pero con restos de tritio, serán arrojadas al mar hasta marzo del próximo año.

El Organismo Internacional de la Energía Atómica ha dicho que el plan japonés se alinea con las normas de seguridad mundiales y tendría un "impacto radiológico despreciable en las personas y el medio ambiente".

China y Rusia pidieron sin éxito usar un método de vaporización del agua en la atmósfera.

China, por su parte, ha introducido pruebas de radiación general a los productos marinos japoneses mientras que Corea del Sur ha dicho que acepta el razonamiento del organismo internacional de Energía atómica.

Los analistas japoneses prevén que ignorar a los pescadores japoneses rebajará la menguante aceptación que tiene el primer ministro Kishida en la opinión.

TEMAS -

RFI es una radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2,000 radios asociadas que emiten sus programas.