Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
mono
mono

India utiliza hombre mono para ahuyentar a los macacos antes de la cumbre del G20

Se preparan para acoger la cumbre del G20 los días 9 y 10 de septiembre

Expandir imagen
India utiliza hombre mono para ahuyentar a los macacos antes de la cumbre del G20
India utiliza hombre mono para ahuyentar a los macacos antes de la cumbre del G20.

Pueden ser fascinantes desde la distancia. Pero aquí, los lugareños saben que es mejor no acercarse a ellos, para garantizar una coexistencia pacífica. Los monos pueden ser agresivos con los transeúntes, incluso morderles. Los arreglos florales instalados para el G20 también pueden servirles de almuerzo.

Por eso se han desplegado recientemente en Nueva Delhi unos treinta "hombres mono", encargados de ahuyentar a los monos. Han sido adiestrados para imitar la llamada del langur, una especie de mono asiático que rivaliza con los macacos de la capital.

Los "hombres mono" patrullarán las calles, sobre todo alrededor de los 30 grandes hoteles reservados para la cumbre del G20. También instalarán siluetas de langures a tamaño natural para ahuyentar a los primates. También se distribuirá comida en las afueras para atraerlos y alejarlos del centro.

Durante mucho tiempo, unos hombres patrullaron las calles de Nueva Delhi acompañados de langures amaestrados, pero un tribunal dictaminó que la práctica era cruel. Al ayuntamiento le está resultando muy difícil combatir la superpoblación de monos, sobre todo porque el animal se considera sagrado en el panteón hindú.

TEMAS -
  • mono
  • India
  • Cumbre G20

RFI es una radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2,000 radios asociadas que emiten sus programas.