Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

“No pasa un día sin mencionar tu nombre”, dice hijo de Moïse a seis meses de su asesinato

La esposa del mandatario y el excanciller Claude Joseph reiteran su compromiso en búsqueda de justicia

Expandir imagen
“No pasa un día sin mencionar tu nombre”, dice hijo de Moïse a seis meses de su asesinato
Se cumplen seis meses desde el asesinato de Jovenel Moïse. (FUENTE EXTERNA)

 “No pasa un día sin mencionar tu nombre”, manifestó este viernes Joverlein Moïse, hijo del asesinado presidente haitiano Jovenel Moïse, a propósito de cumplirse hoy seis meses del maginicidio, ocurrido en su residencia de Puerto Príncipe.  

“No pasa un día sin la dura realidad de tu prematura partida, un día no pasa sin el dolor que me ha dejado tu ausencia. Papá, me haces falta”, agregó el joven en su cuenta de Twitter.

Moïse manifestó que lucha “por justicia para ti, papá, y para el pueblo haitiano”.

Más temprano, la esposa del mandatario, Martine Moïse, reaccionó al apresamiento en Estados Unidos de Mario Antonio Palacios, uno de los implicados en la muerte de Moïse.

“El encarcelamiento en Estados Unidos de uno de los presuntos asesinos del presidente es un paso importante en la dirección de mi búsqueda de justicia para mi esposo”, manifestó la exprimera dama en esa red social.

Dijo esperar “que este hecho sea decisivo para la verdad. Seis meses después continúo mi lucha por que se le haga justicia a Jovenel Moïse”.

Al cumplirse seis meses de la muerte del mandatario, el excanciller Claude Joseph calificó la investigación en Haití del magnicidio como “deficiente”, atribuyéndolo a la “falta de voluntad política”.

“El arresto y el juicio de Palacios pueden ayudar a identificar a los autores intelectuales de este atroz crimen”, sostuvo.

El exfuncionario señaló que no se estremece. “Mi determinación permanece constante: continuar la batalla junto al pueblo haitiano para exigir una explicación del asesinato de nuestro presidente y exigir justicia por Jovenel”, dijo. 

TEMAS -

Egresada de la UASD de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo. Ha participado como colaboradora en programas radiales y como periodista en El Nuevo Diario y  Diario Libre.