Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Visado
Visado

RD buscará solución ante problema de visado a estudiantes haitianos, asegura canciller Généus

El ministro Jean Víctor Généus hizo el anuncio en su cuenta de Twitter

Expandir imagen
RD buscará solución ante problema de visado a estudiantes haitianos, asegura canciller Généus
El anuncio sobre el visado fue hecho por el canciller haitiano. (FUENTE EXTERNA)

El ministro de Relaciones Exteriores haitiano, Jean Víctor Généus, anunció que la Cancillería de la República Dominicana se comprometió a buscar una solución inmediata al problema de visado de los estudiantes haitianos en el país.

El funcionario informó, a través de su cuenta de Twitter, que el Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano asumió el compromiso al margen de la XXII Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El gobierno dominicano decidió en noviembre pausar de manera indefinida el programa especial de visados para los estudiantes haitianos en la República Dominicana. Esta es una de las medidas dispuestas por las autoridades ante el incremento de la criminalidad en Haití y inestabilidad política.

Semanas después del anuncio, el enviado especial del primer ministro haitiano, Ariel Henry, Daniel Supplice, informó que el Gobierno dominicano reconsideraría la suspensión del visado para los estudiantes.

Este viernes, en el marco de la cumbre de la Celac, Généus y su homólogo dominicano, Roberto Álvarez, conversaron sobre la situación de seguridad en la frontera que comparten ambos países.

Además, sobre la cooperación entre los dos Estados, según un tuit del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) de la República Dominicana, sin ofrecer más detalles sobre el encuentro.

Se trata de la primera reunión entre los ministros Roberto Álvarez, de la República Dominicana, y Jean Victor Généus, quien asumió las relaciones exteriores de Haití en noviembre pasado.

Previamente, durante su intervención en la cumbre, Álvarez manifestó que República Dominicana apoyaba la implementación de la resolución sobre la cooperación especial con Haití, adoptada por la Celac en enero de 2013.

TEMAS -

Egresada de la UASD de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo. Ha participado como colaboradora en programas radiales y como periodista en El Nuevo Diario y  Diario Libre.