Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Claude Joseph
Claude Joseph

Claude Joseph dice si llega a la presidencia, “Haití no será el patio trasero de RD”

Apunta que esa situación genera miedo en "los racistas y la extrema derecha” dominicana

Expandir imagen
Claude Joseph  dice si llega a la presidencia, “Haití no será el patio trasero de RD”
Claude Joseph, exministro de Relaciones Exteriores de Haití. (ARCHIVO)

El exministro de Relaciones Exteriores de Haití y aspirante a la presidencia del vecino país, Claude Joseph, manifestó que, si llega a ser presidente, “Haití no será el patio trasero de la República Dominicana”.

En un breve mensaje que colgó en Twitter, el dirigente político externó que esa situación genera miedo a "los racistas y la extrema derecha” dominicana. Indicó, además, que esos grupos están impulsados por una voluntad hegemónica y dominadora.

“Obviamente, los racistas y la extrema derecha de RD, impulsados por una voluntad hegemónica y dominadora, tienen razón en tener miedo. Conmigo Haití no será su patio trasero. Ellos lo saben bien. hablo por experiencia”, escribió.

Este martes hace justamente una semana, Joseph utilizó la misma red social para felicitar al ministro de Economía, Planificación y Desarrollo dominicano, Pavel Isa Contreras, quien denunció que en el país hay “un profundo antihaitianismo”.

Sobre su destitución

Claude Joseph fue destituido como ministro de Relaciones Exteriores de Haití en noviembre del año 2021.

Fue despedido entre aplausos por personal de la Cancillería haitiana, luego de la decisión del primer ministro interino de Haití, Ariel Henry.

Como canciller Joseph había tenido disputas diplomáticas con República Dominicana. El pasado 1 de noviembre de ese mismo año, Joseph afirmó en Twitter que República Dominicana vive un "aumento de la delincuencia", tal y como lo señala el Departamento de Estado de Estados Unidos en sus alertas de viaje.

Otras declaraciones conflictivas de Joseph fueron emitidas el pasado 22 de noviembre, aun siendo canciller y apenas días antes de su destitución.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, con más de 10 años de experiencia, mi especialidad es el periodismo de entretenimiento. Diplomado en Comunicación Corporativa. Soy relacionista pública y community manager.