Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Atacan residencia de un aliado del primer ministro de Haití, Ariel Henry

Los protestantes anti Ariel quemaron un vehículo y rompieron la cerca principal de la residencia privada del líder político

Manifestantes atacaron este miércoles la casa del líder del Sector Democrático y Popular (SDP), Andre Michel, un aliado del primer ministro de facto, Ariel Henry.

Según imágenes virales en las redes sociales, los manifestantes rompieron la cerca principal de la residencia privada del líder político. Un vehículo fue incendiado y la propiedad establecida en Thomassin 37 sufrió daños.

En respuesta, Marjorie Michel, portavoz del SDP, identificó a los adversarios políticos que ordenaron el ataque. En su página de Facebook, la exministra de la Condición de la Mujer publicó un mensaje evocador, destacando a líderes como Youri Latortue, Nènèl Cassy, Arnel Bélizaire y Magalie Habitant como autores intelectuales del acto.

Desde hace más de un mes, Haití enfrenta una crisis de combustible que paraliza la vida social y económica. Cada vez es más difícil encontrar gasolina en el mercado formal, mientras que en el sector informal, la gasolina y el diesel se venden a precios desorbitados.

La decisión del primer ministro de facto Ariel Henry de aumentar los precios de la gasolina ha exacerbado la crisis con levantamientos populares en todo el país. Un poder incapaz de resolver la inseguridad que acosa a diario a las familias, opta por medidas impopulares y controvertidas, denuncian los manifestantes.

Fuente : Rezo Nodwes

TEMAS -