Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Haití

Llegan a Haití vehículos blindados desde Canadá para combatir bandas

Solo cuatro de 18 vehículos llegaron este sábado

Ya están en Haití cuatro de los 18 vehículos blindados que compró la Policía Nacional de dicho país, de acuerdo a publicaciones de la plataforma Radio RFM 104.9.

Los vehículos y algunas armas llegaron al vecino país a través del Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture de Haití. El avión del ejército canadiense llegó la tarde de este sábado.

 El portal Gazette Haiti publicó este sábado que no hay soldados canadienses a bordo del vuelo que transportó los vehículos blindados y que solo los técnicos destinados a preparar a la policía para el manejo de vehículos blindados realizaron el viaje.

Añade que los vehículos blindados, armas y municiones encargados por una suma de 18 millones de dólares debían llegar a Haití hace varios meses, pero que la empresa se retrasó con el envío.  

De acuerdo a la publicación, los tanques que llegaron desde Canadá son de nivel siete capaces de resistir la potencia de fuego de las bandas del G9 que habían frustrado una operación policial destinada a desbloquear Varreux. 

Los vehículos blindados que disponía la policía haitiana tuvieron que retirarse de la operación porque fueron dañados. Desde entonces, estos vehículos blindados por balas G9 han estado en reparación. 

TEMAS -